
¿Quién es Bahá’u’lláh?
Bahá’u’lláh (1817-1892) fue el profeta fundador de la Fe bahá’í, una religión que enfatiza la unidad de la humanidad, la armonía entre la ciencia y la religión, la igualdad entre mujeres y hombres, y la importancia de la justicia y el servicio al prójimo. Enseñó que todas las principales religiones del mundo provienen de la misma fuente divina y que sus mensajes tienen como objetivo guiar a la humanidad hacia una mayor paz y comprensión. Sus escritos fomentan la bondad, la compasión y el reconocimiento de nuestra herencia espiritual compartida.
¿Quién es el Báb?
El Báb (1819-1850) fue el precursor de Bahá’u’lláh, el fundador de la Fe bahá’í. Su nombre significa “la Puerta”, pues preparó el camino para una nueva era de transformación espiritual y social. El Báb hizo un llamado a la renovación de la religión, la elevación de la humanidad y la justicia para todos. Aunque sus enseñanzas desafiaron las normas religiosas y sociales de su época, inspirando a miles de personas, enfrentó persecución y finalmente fue ejecutado. Los bahá’ís lo honran como un Mensajero de Dios que allanó el camino para las enseñanzas de Bahá’u’lláh de unidad y paz.
¿Quién es ‘Abdu’l-Bahá?
‘Abdu’l-Bahá (1844-1921) fue hijo de Bahá’u’lláh, fundador de la Fe Bahá’í, y fue nombrado su líder tras su fallecimiento. Es conocido por su vida de servicio, sabiduría y bondad, promoviendo la paz, la justicia y la unidad de todos los pueblos. ‘Abdu’l-Bahá viajó extensamente, compartiendo las enseñanzas de su padre y animando a personas de todos los orígenes a trabajar juntas por un mundo mejor. Los bahá’ís lo consideran un ejemplo perfecto de cómo vivir una vida de amor, humildad y altruismo.